En horas de la mañana Fundacite Carabobo llevo a cabo La Ruta Científica en la U.E Santiago Mariño del municipio San Diego, donde 30 estudiantes recibieron la segunda fase de formación en materia de Robótica.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en talleres prácticos y pudieron aprender a diseñar y programar robots utilizando diversas herramientas y materiales.
Además, tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo y poner a prueba su creatividad y habilidad en la resolución de problemas.
Los prototipos mecánicos fueron exhibidos por los niños de 6to grado y estuvieron dirigidos a los niños de 2do grado, con la intención de estimular el interés de los más pequeños en el mundo de la robótica educativa.
Una vez que los robots estén listos, los estudiantes Podrán tener la oportunidad de participar en la Feria de Ciencia Estadal, en la que podrán poner a prueba sus habilidades.
Esta competencia fomentará la creatividad, y el trabajo en equipo y la resolución de problemas entre los estudiantes.
El ciclo formativo se realizará a final de cada mes, y se seleccionarán 30 niños y niñas que han participado en las rutas científicas y que han demostrado interés en el área científica. En este caso en el área de la robótica.
Fundacite Carabobo se compromete a seguir promoviendo este tipo de iniciativas educativas y formativas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias en el campo de la ciencia y la tecnología. Esperamos que los estudiantes de la U.E Santiago Mariño sigan aprendiendo y disfrutando de esta experiencia, y que continúen motivados a explorar nuevas oportunidades en el mundo de la robótica.