En Carabobo Continua el Programa de la Caravana de la Química . Encuentro que se realizó con especialistas en el área de los 14 municipios del estado, los docentes compartieron las experiencias y estrategias pedagógicas del Programa. Socializando sus estrategias didácticas empleadas en el área de ciencias naturales biología, física y química. La temática que se desarrolló fue la siguiente:
1- prácticas de laboratorio contextualizada en nuestro contexto real en el caso cuando no hay un laboratorio bien equipado o no exista se emplea el laboratorio va al aula de clases donde el docente indica a los estudiantes que materiales deben llevar que utilizan en el hogar para llevar a cabo la prácticas de laboratorio donde se fabrican productos de limpieza, de aseo personal todo con material de provecho y materia prima pocos tóxicos.
2- Juegos didácticos dependiendo de los referentes teóricos prácticos tales como: rompe cabeza, para tabla periódica para aprender los símbolos químicos, bingo símbolos para formar compuestos químicos sobre la nomenclatura. Rompe coco con lo que son la identificación de los materiales poliméricos utilizando productos del hogar, cronómetro, carrito de juguete, regla, cinta para calcular la aceleración y el tiempo. Por lo general se adaptan estás estrategias dependiendo de lo que se le importa al estudiantado y así articulando con otras áreas del saber o conocimientos llevando a cabo la vivencia y realidad de cada estudiantes tomando en cuenta los diagnósticos que se le hace en cada momento o lapso.